Radicales cordobeses piden renovación partidaria y reafiliación de militantes

Un grupo de intendentes radicales mandatos cumplidos emitieron un documento en el cual piden renovación de autoridades partidarias y hasta proponen la reafiliación de los militantes «para sincerar la realidad política en la que atraviesa el radicalismo cordobés».

En un documento remitido a Eleccionario, los exmandatarios de la UCR señalaron: «Es menester convocar a la renovación de autoridades, conforme lo determina la Carta Orgánica Partidaria, donde sin temer a la realización de internas, debe predominar el espíritu de unidad una vez realizadas las mismas, y trabajar por poner al radicalismo al alcance de la sociedad, concretando actividades que lleven a quienes conduzcan, y los que apoyen, a estar en contacto directo con la ciudadanía».

«Queremos resaltar la necesidad de priorizar el funcionamiento orgánico del radicalismo cordobés, como una cuestión prioritaria, eliminando los grupos internos permanentes, volviendo a lo que anteriormente eran, una agrupación constituida por un período determinado al solo efecto de presentar candidatos en una interna, pasada la misma se disolvían…. Deben entender los organizadores y conductores de las superestructuras internas que las mismas solo sirvieron para proyectos personales, que demasiado daño le hicieron a nuestro partido, al que muchos solo utilizaron como trampolín para proyectos personales. También, porque no pensar en un proceso de reafiliación, para sincerar la realidad política en la que atraviesa el radicalismo cordobés».

«La unidad -agregan- no es sinónimo de acuerdos de mesas e intereses sectoriales; sino el fruto del entendimiento que deben dejarse de lado las mezquindades y proyectos de unos pocos. Es volver a pensar en la gente, desde el niño a los abuelos; ellos fueron, y deben ser, el principio y el fin de las propuestas políticas radicales, origen de nuestra fundación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *