Nacionales

De la Sota exige que los todos los diputados cordobeses voten la remoción de Adorni

“El próximo martes 23 estaremos en el Congreso para iniciar el camino institucional que asegure la remoción del jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni. Todos los diputados de Córdoba deberían comprometerse a sostener una postura. El asunto es suficientemente grave y serio como para que algunos cambien de posición o se hagan los desentendidos. La sociedad merece claridad y coherencia”, así se expresó en X, la diputada nacional por Defendamos Córdoba, Natalia De la Sota.

¿Cómo está la situación de Adorni?

Por un lado, el oficialismo avanza en blindar al jefe de Gabinete. Incluso el Presidente lo respaldó en redes sociales tildando de “golpistas” a quienes buscan la moción de censura contra su compañero de gestión.

En esa línea, Noticias Argentinas dio cuenta de que el oficialismo adelantará al 2 de Julio el informe del jefe de Gabinete en el Senado para evitar que bloques dialoguistas se sumen al pedido del peronismo de aprobar un pedido de interpelación y moción de censura al cuestionado funcionario.

La jefa del bloque oficialista, Patricia Bullrich, planteó en Casa de Gobierno la necesidad que Adorni concurra lo antes posible para contener a los bloques del PRO, la UCR y provinciales que piden su renuncia, luego que del funcionario admitió que omitió declarar medio millón de dólares al fisco.

Zago dijo que dará quórum

El diputado nacional y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago, adelantó este sábado que su bloque (MID) dará quórum para la interpelación del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y dijo que “antes del 23 cae”.

El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) habló sobre el escándalo patrimonial que envuelve al jefe de ministros. Afirmó que su bloque dará quórum en la sesión convocada para el 23 de junio y sostuvo que se sienten “muy tomados de boludos”.

“Vamos a dar quórum y vamos a acompañar para que por lo menos se haga venir para una interpelación porque nos sentimos muy tomados de boludos. Vino y nos mintió”, puntualizó Zago en declaraciones radiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *