El sábado comienza el programa “Patria”, una extensión del Paicor

Ya lo había anunciado en la apertura de sesiones el intendente Eduardo Accastello el pasado 1 de marzo, y ratificado el pasado viernes en Canal 20 Villa María. El programa “Patria”, que extiende por un día el Paicor, arranca el próximo sábado en escuelas públicas de la ciudad.

“Patria” es una sigla de Programa de Atención Transdisciplinaria de Refuerzo para Infancias y Adolescencias. Según lo puntualizado desde la Comuna, el mismo contará con una variedad de propuestas que van desde el cuidado de la salud, talleres de arte, iniciativas culturales, recreativas y educativas los días sábados.  Además, del almuerzo correspondiente.

En ese sentido, Accastello encabezó una reunión informativa y de trabajo con las directoras de las ocho instituciones educativas de la ciudad que serán parte de esta experiencia. Al respecto, destacó: “Lanzamos esta programa en las escuelas primarias de los barrios donde tenemos que garantizar mayor igualdad de oportunidades”.

“Iniciamos el 15 de junio, se extenderá hasta mediados de agosto, y nos va a permitir que los niños puedan hacer actividades recreativas, culturales, deportivas, y además, se le va a dar el alimento ese día. Por eso, les pedimos a los padres que podamos, junto a docentes y el municipio, hacer todo lo mejor para sus hijos. Estamos muy contentos, nuestro programa tiene características similares al Paicor, pero en este caso lo abona el Municipio para que se efectúe los días sábados”, cerró el jefe comunal.

El programa tendrá continuidad durante los sábados de las vacaciones de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *