Ley Bases en el Senado: semana clave

A poco más de un mes de haber ingresado al Senado de la Nación, la Ley Bases y el paquete fiscal desembarcarán en el recinto esta semana. La convocatoria a la sesión salió a última hora del jueves pasado. Será a las 10 horas del miércoles y se espera que se extienda hasta la madrugada del jueves 13.

Por estas horas hay versiones de todo tipo. Algunos medios capitalinos aseguran que el Gobierno tiene los votos en general, otros que están empatados y otros que perdería en función de la decisión de tres o cuatro senadores aún en duda. La cosa se pone más complicada aún en el caso de la votación en particular.

Uno de los temas más complejos sería privatizaciones. Según la agencia Noticias Argentinas, se trata de una bandera que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no quiso ceder: la exclusión de Aerolíneas Argentinas.

Al encontrarse dentro de un paquete de empresas sujetas a privatización, las voluntades negativas en el hemiciclo por su eventual venta podría hacer caer el capítulo completo. Un grupo de representantes provinciales propusieron quitarla y votarla aparte. Sin embargo, el Gobierno no aceptó. Esta decisión podría reverse

La intransigencia de Francos no se plasmó en otros capítulos o en la inclusión de un nuevo artículo como fue el caso de las regalías mineras. La noche del pasado miércoles 29 de mayo, el ministro coordinador del Gabinete se trasladó al Senado para destrabar el dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *