En lo que va del año se secuestraron más de 1400 motos por distintas infracciones
En una entrevista brindada a los medios, la secretaria de Seguridad del municipio, Guadalupe Vázquez, confirmó que desde el primero de enero de este año hasta la jornada del domingo se secuestraron 1428 motocicletas, en controles organizados entre la municipalidad y la policía.
La secretaria comentó que «la seguridad nos preocupa, pero nos ocupa». Y describió que «se organizan operativos diarios y dinámicos, controlando los vehículos que no tienen dominio» o que se sacan las patentes de motos, quizá porque «están vinculadas al delito» además de que circular sin dominio no está permitirlo.
Y remarcó que hubo 60 motos retenidas por falta de dominio en los últimos días, en muchos lugares, incluso en los establecimientos educativos. Respecto a esto último dijo que buscan llevar la educación vial a las escuelas, pero que también se entienda que hay sanciones sino se cumple con la norma.
Ver esta publicación en Instagram
Consultada, Vázquez comentó que se han recuperado motos robadas en los operativos, y también ayudados por el sistema de videovigilancia. Sobre el sistema, destacó que ya están en funcionamiento cuatro de las 160 nuevas cámaras que se incorporaron. Y valoró que el sistema de monitoreo ayudó a intervenir en hechos que se estaban cometiendo en flagrancia y en persecuciones. «A veces se actuó a pedido de la patrulla o las acciones nacieron desde el Centro del Monitoreo, o por el llamado de los vecinos».
Ver esta publicación en Instagram