Departamento San Martín

La Cooperativa insiste para que la Provincia arregle un acceso a Tío Pujio

 La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio insiste para que el Gobierno provincial arregle un importante acceso a la localidad.

 En otra nota dirigida al ministro de Bioagroindustria Sergio Busso y al director de Infraestructura Agropecuaria Franco Mugnaini, le reclama urgentes respuestas “a las notas enviadas con anterioridad sobre trabajos que son absolutamente necesarios en el Trazado T 302-03, ya que se encuentra intransitable y representa un acceso de ingreso permanente hacia la localidad en su zona urbana y rural”.

 El texto lleva la firma del presidente Darío Ranco y la secretaria Daniela Presuttari. “Reiteramos una petición de notas enviadas con anterioridad (9 de diciembre de 2025 y 12 de junio de 2026) y deslindamos responsabilidades sobre lo que pudiera acontecer ante este panorama realista y preocupante en un trazado que tiene su trayecto la Estación Transformadora de Energía con un cableado subterráneo de vital importancia para la vida de la comunidad; conecta la Autopista Nacional 9 con la Ruta 9; y su utilización es vital para el transporte, el ingreso y el egreso de nuestros 300 productores rurales, así como para los rodados de gran porte que llegan a Tío Pujio”.

 Y agrega al respecto: “Allí hay un cableado subterráneo y un anillo que alimentan de energía una empresa como Saputo Argentina, toda la zona rural y el sector urbano de 1.650 medidores”.

 En efecto, la Cooperativa le reitera a la Provincia que “el camino referenciado se encuentra en un estado que es imposible de transitar y la situación es de sumo riesgo, ya que ante una precipitación abundante -como ya ha sucedido- quedaría imposible acceder hasta para los operarios de EPEC para trabajar en la Estación Transformadora”.

FOTO GENTILEZA MULTIMEDIOS TÍO PUJIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *