La Cooperativa insiste para que la Provincia arregle un acceso a Tío Pujio
La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio insiste para que el Gobierno provincial arregle un importante acceso a la localidad.
En otra nota dirigida al ministro de Bioagroindustria Sergio Busso y al director de Infraestructura Agropecuaria Franco Mugnaini, le reclama urgentes respuestas “a las notas enviadas con anterioridad sobre trabajos que son absolutamente necesarios en el Trazado T 302-03, ya que se encuentra intransitable y representa un acceso de ingreso permanente hacia la localidad en su zona urbana y rural”.

El texto lleva la firma del presidente Darío Ranco y la secretaria Daniela Presuttari. “Reiteramos una petición de notas enviadas con anterioridad (9 de diciembre de 2025 y 12 de junio de 2026) y deslindamos responsabilidades sobre lo que pudiera acontecer ante este panorama realista y preocupante en un trazado que tiene su trayecto la Estación Transformadora de Energía con un cableado subterráneo de vital importancia para la vida de la comunidad; conecta la Autopista Nacional 9 con la Ruta 9; y su utilización es vital para el transporte, el ingreso y el egreso de nuestros 300 productores rurales, así como para los rodados de gran porte que llegan a Tío Pujio”.
Y agrega al respecto: “Allí hay un cableado subterráneo y un anillo que alimentan de energía una empresa como Saputo Argentina, toda la zona rural y el sector urbano de 1.650 medidores”.
En efecto, la Cooperativa le reitera a la Provincia que “el camino referenciado se encuentra en un estado que es imposible de transitar y la situación es de sumo riesgo, ya que ante una precipitación abundante -como ya ha sucedido- quedaría imposible acceder hasta para los operarios de EPEC para trabajar en la Estación Transformadora”.
FOTO GENTILEZA MULTIMEDIOS TÍO PUJIO

