Martín Gill, a juicio oral por violencia de género

El exintendente de Villa María, Martín Gill, deberá enfrentar un juicio en la justicia penal por hechos de violencia de género, cuya víctima es una expareja. La causa la elevó la fiscal Juliana Companys y se informó a través de la web oficial del Ministerio Público Fiscal en horas de la tarde de este miércoles.

Días atrás el exmandatario y actual ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia había declarado por más de cinco horas ante Companys. Sin embargo, la fiscal resolvió elevar la causa a juicio al culminar la etapa preparatoria y encontrar suficientes elementos para que la posterior pena o absolución se resuelva en el quinto piso del Palacio de Tribunales, en la Cámara del Crimen.

Companys acusó a Gill por lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género. Sin dudas es una «bomba política» por tratarse de un exintendente y actual funcionario provincial. Fuentes consultadas por Eleccionario señalan que su continuidad en el Gabinete estaría en duda. Algunos ya dicen que «con un pie afuera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *