Vuelve el estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad ¿cuál es el costo?

En abril vuelve el estacionamiento medido en Villa María, aunque recién en mayo comenzará el cobro. La presentación del nuevo sistema se realizó ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El “Programa de Movilidad Urbana” fue anunciado por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; y el subsecretario de Sistemas y Transformación Digital, Pablo Rosso.

El estacionamiento tarifado comprenderá las calles Salta y San Luis, bulevar Alvear-España y Rucci-Mariano Moreno, en ambas manos inclusive, de lunes a sábados de 8 a 13 y de 15 a 20 horas.

Para utilizarlo hay que seguir este procedimiento luego de descargar la aplicación en el teléfono:

1 – Cargar crédito en “Mi Billetera” utilizando todas las modalidades de pago.

2- Agregar el dominio del vehículo en el botón “estacionamiento”.

3 – Presionar el botón estacionar y luego aceptar.

4 – Finalizado el servicio presionar el botón “finalizar estacionamiento”, confirmando con el aceptar.

El costo por hora para automóviles será de 360 pesos, mientras que para motocicletas de 100 pesos. Los primeros diez minutos del servicio no tendrán costo, ya que comenzará a regir desde el minuto 11 y hasta la finalización de la hora. Desde la segunda hora, hasta su culminación el fraccionamiento se hará cada 60 minutos.

En el caso de los frentistas, se informó que deben acreditar ser titular o locatario del inmueble para estacionar el vehículo frente a su garaje, mediante un trámite ingresando a: [http://app.villamaria.gob.ar](http://app.villamaria.gob.ar “smartCard-inline”). El automóvil debe encontrarse radicado en la ciudad y no tener deudas en la contribución por rodados.

Por otra parte, y tal lo aprobaron por unanimidad los concejales semanas atrás, un porcentaje de lo recaudado por el servicio será destinado a instituciones vinculadas a personas con discapacidad, a Bomberos Voluntarios y al Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

El personal encargado de controlar el servicio contará con una caracterización visible y su correspondiente uniforme para la identificación de los usuarios.

Al respecto, Bovo dialogó con Eleccionario y brindó más precisiones: “El sistema que pone en marcha el Municipio y que fue diagramado por la UTN Villa María, tendrá durante el mes de abril un período de información, prueba de utilización y adaptación por parte de los usuarios. En ese lapso, cada uno tendrá crédito en su App para poder realizar la adaptación correspondiente al sistema”.

“El estacionamiento medido tiene el objetivo fundamental de contribuir al ordenamiento urbano del tránsito, otorgar mayor fluidez vehicular en el microcentro. Siempre hablando de ambas manos en el sector delimitado. En el mes de abril se pone el marcha el sistema que tendrá un carácter informativo, pedagógico, para que nos vayamos familiarizando con el sistema, para lo cual hay que descargar la aplicación Villa María Ciudad. Y luego comenzará el cobro que tendrá un valor de 360 pesos la hora (para autos) y la primera hora se podrá fraccionar conforme a la cantidad de minutos que se utilice para estacionar. Las motos 100 pesos la hora. Buscamos contribuir a una mayor fluidez, lograr que haya más espacios para estacionar y fomentar al desarrollo del sector comercial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *