Accastello: “Les digo a los villamarienses que sigamos haciendo patria en libertad, unidos y en comunidad”

El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó el acto protocolar donde se conmemoró el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia.

En la plaza San Martín y junto a autoridades municipales, provinciales, educativas y representantes de fuerzas vivas de la ciudad, entonaron las estrofas de la ópera aurora, mientras se realizó el izamiento de nuestro símbolo nacional.

Acto seguido, el jefe municipal señaló que “en 1816 un país entero decidió alzar la voz para hacerse oír al otro lado del océano y todos querían ser protagonistas de la nueva historia que se estaba escribiendo”.

“El 9 de julio es una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con ciertos valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía e igualdad”.

“La patria es una decisión, nace de una elección. Trabajando juntos y unidos hacemos patria todos los días. La patria no es el estado, es la comunidad y una cultura de vida a la que debemos darle el sentido de unidad y libertad. Por eso, les digo a todos los villamarienses que sigamos haciendo patria en libertad, unidos y en comunidad”.

Posteriormente se realizó la ofrenda de una Corona de Laureles que recuerda al General Don José de San Martín, por llevar adelante la libertad de los pueblos americanos

Al finalizar la ceremonia, los presentes disfrutaron del tradicional Pericón a cargo del Ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad de Villa María. La jornada culminó con el tradicional Te Deum en la Iglesia Catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *