Los gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: ahora quieren fondos y obras

La foto con la Casa Histórica de Tucumán de fondo, rodeado de 18 gobernadores, fue el corolario de semanas de negociaciones y diálogos entre la Nación y las provincias, que no querían firmar sin garantías de entendimientos futuros. Así lo señala la periodista Mayra García, de la agencia Noticias Argentinas, en una nota publicada en las últimas horas.

Según el medio, a algunos les costó menos que a otros aceptar la invitación a Tucumán, pero todos terminaron convenciéndose por dos razones centrales: acuerdos por obras para sus distritos y no quedar marcados como los que ponen «palos en la rueda».

En el caso de Córdoba, al igual que Santa Fe y Entre Ríos, la financiación de la Caja de Jubilaciones es otro aspecto central. Ya lo dijo el gobernador Martín Llaryora días atrás en una encuentro de la Región Centro. Veremos si la firma del Pacto de Mayo habilita esos recursos, o al menos las negociaciones.

 “Vinimos a firmar, cumplimos, ahora tiene que responder el gobierno”, ilustró un gobernador con moderada relación con la Casa Rosada, al mencionado sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *