Accastello presentó el programa “Fondo de garantías para alquileres” a representantes de inmobiliarias

El intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión con representantes del sector inmobiliario de la ciudad. La oportunidad fue propicia para que el jefe comunal cuente detalles del programa “Fondo de Garantías para Alquileres”.

Durante un momento del encuentro, Accastello, expresó: “Dijimos que íbamos a estar cerca de las familias que tienen una problemática a la hora de alquilar. Y en este programa, ustedes tienen un rol clave. Son quienes están cara a cara con el vecino cuando aparece esa necesidad”.

A su turno, el secretario general de la delegación Villa María del  Colegio Profesional de Inmobiliarios, Carlos Colmenares, agregó: “Es muy importante difundir este Fondo de Garantías para Alquileres. Fue una reunión muy productiva”.

Cabe recordar que el programa se trata de una propuesta de articulación público-privada, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de poder cumplir con los requisitos de alquiler en el mercado inmobiliario local.

Además, la constitución del Fondo de Inversión se realiza por medio de dos bancos, Bancor y Santander, y las características del programa tienen que ver con el aval para su ejecución en cualquier instancia del contrato, con un tope de ejecución repartido en dos meses; la actualización se realizará con base en la indicación del contrato y la causal de ejecución deberá ser por mora en el pago, refacciones o pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *