Lacalle Pou apuntó contra Milei en la cumbre del Mercosur: «Acá deberíamos estar todos los presidentes»

El mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, apuntó este lunes contra su par argentino Javier Milei por su ausencia en la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Asunción, y al respecto consideró que allí deberían “estar todos los presidentes”,

De acuerdo a la información suministrada por la agencia Noticias Argentinas, al exponer sobre las relaciones bilaterales con China, el jefe de Estado uruguayo destacó que hubo un cambio de visión en Argentina», pero anticipándose a la crítica directa a Milei sostuvo que “no sólo importa el mensaje” y que “es muy importante el mensajero”

“Si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur. Si realmente creemos en este bloque, deberíamos estar todos”, reprochó Lacalle Pou.

De la cumbre participaron los presidentes Lula Da Silva (Brasil), Luis Arce (Bolivia), Santiago Peña (Paraguay) y Lacalle Pou (Uruguay).

Milei, en tanto, brilló por su ausencia, decisión que tomó para no cruzarse con su par brasileño, con quien mantiene fuertes disputas ideológicas y al que llegó a llamar “comunista corrupto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *