Rossi: “El Gobierno no puede mirar para otro lado cuando los cordobeses se quedan sin transporte”

En el cuarto día consecutivo de paro de los choferes del sistema interurbano de Córdoba, que este lunes incluyó a los trabajadores del transporte urbano de Villa María, los legisladores del bloque “Construyendo Córdoba”, Dante Rossi y Sebastián Peralta, presentaron un proyecto en la Legislatura reclamando al Gobierno provincial que “con urgencia”, y a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, convoque a una mesa de diálogo a la Federación de Empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros (FETAP) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) “a los efectos de encontrar una solución inmediata al conflicto del transporte interurbano y no seguir perjudicando severamente a los pasajeros”.

El legislador radical Rossi expresó que desde hace 4 días “los cordobeses sufren las consecuencias de un conflicto entre FETAP y AOITA, que hace que no circule el transporte interurbano. De las 44 empresas que brindan el servicio sólo 4 han normalizado la circulación”.

Y agregó al respecto: “El Gobierno de la Provincia no puede mirar para otro lado. La situación del servicio de Transporte Público Automotor de Pasajeros en el ámbito de la Provincia (regulado por ley 8669 y su decreto reglamentario 254/2003) es precaria, con prestaciones inadecuadas a los requerimientos de la demanda, y con conflictos permanentes entre las partes por reclamos salariales. Estamos asistiendo a uno de ellos. Desde hace 10 años no hay soluciones, y todo es aplicación de parches”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *