Se levantó el paro de colectivos interurbanos en Córdoba: las condiciones del acuerdo

Esta semana de cuatro días, producto del feriado del 9 de Julio, arrancó sin colectivos urbanos en Villa María y sin transporte interurbano en la provincia. El pasado lunes fue el cuarto día consecutivo de reclamos de los choferes, con paro incluido. Pedían el pago total del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el salario de junio. Vale recordar que la medida fue resuelta por Aoita, en asamblea con los choferes.

El gremio resolvió anoche levantar momentáneamente la protesta luego de arduas negociaciones con las empresas, que se comprometieron a pagar los haberes el jueves 11. Si no depositan los salarios, el viernes volverían los paros.

Cabe recordar que algunos recorridos y empresas funcionaron con normalidad porque habían cumplido con sus obligaciones salariales. Otros firmas decían que no tenían los fondos suficientes por la significativa reducción de los subsidios. Lo cierto es que los boletos interurbanos aumentaron casi un 200 por ciento en estos meses, más de la inflación acumulada. Viajar de Villa María a Córdoba cuesta casi 15 mil pesos, cuando a principios de año era de casi 4 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *