Busso: “No hay casi ninguna política agropecuaria nacional”

En el marco de su visita a la ciudad, el ministro de Bioagroindustria de la Provincia, Sergio Busso, respondió la consulta de Eleccionario respecto a la política agropecuaria del nuevo Gobierno nacional, que por ahora luce inexistente. Y así también lo entendió el funcionario provincial.

“No hay casi ninguna política agropecuaria nacional, pero no creo que haya mala voluntad. La gente que está en la Secretaría de Bioeconomía tiene buenas intenciones, pero se ha priorizado la macroeconomía. Han dejado a las provincias y a los municipios para hacernos cargo prácticamente de las cosas que diariamente hay que resolver”, afirmó Busso.

Y agregó al respecto: “Argentina necesita ordenar sus cuentas, de eso no hay dudas. Desde Córdoba le hemos dado las herramientas apoyando la medida sanción (de Ley Bases) para que el Gobierno tenga los instrumentos para llevar adelante sus políticas, eso no se le puede negar a nadie. Ahora, nosotros dijimos que defenderíamos lo que haya que defender. Y una de las primeras cosas, cuando apareció la primera ley ómnibus, fue levantar la voz y nos manifestamos en contra de aumentar las retenciones. Se querían llevar todo lo que se produce y exporta a 15 puntos, era un despropósito”.

En este marco, Busso consideró que “las retenciones son un saqueo a las provincias”.

“El Impuesto Inmobiliario Rural, que es lo único que el productor paga en la provincia, es en promedio apenas 40 o 50 kilos de soja por hectárea, pero ese mismo productor paga las retenciones 1500 o 1600 kilos por hectárea. En pesos, en la Provincia paga 12 o 13 mil y en la Nación arriba de 400 mil. Miren la diferencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *