Córdoba

De cara a 2027, Llaryora confirmó que buscará un segundo mandato: “Voy a pedir un complemento de la primera etapa”

 En el marco de su recorrida por el departamento General San Martín, el gobernador Martín Llaryora dejó definiciones políticas con miras al año próximo.

 Al ser consultado por este medio sobre su futuro político y una eventual candidatura para el 2027, el mandatario provincial confirmó -una vez más- sus aspiraciones de continuidad al frente del Ejecutivo cordobés, señalando que buscará un segundo mandato.

 El gobernador explicó que, ante el complejo escenario socioeconómico actual, su administración debió priorizar el cuidado de los sectores más vulnerables, lo que modificó los planes originales de obra pública.

 En ese sentido, fundamentó su decisión de ir por la reelección expresando que pedirá “un complemento de la primera etapa”, argumentando que la coyuntura obligó a resguardar los recursos, pero que en una segunda etapa buscará “desplegar nuevas ideas, obras y servicios que hoy demandan las ciudades y pueblos que recorre a diario”.

 Llaryora contrapuso el modelo de gestión de Córdoba frente a la paralización de la inversión por parte del Gobierno nacional, manifestando que los cordobeses no se quedan quietos y avanzan mediante el trabajo conjunto. “Nuestra tesitura es ser un gobierno desarrollista y, a la vez, un gobierno que trabaja con todos, moderado”, definió el mandatario, diferenciándose de la confrontación política actual al asegurar que su gestión no viene a “clavar grietas ni a insultar”.

 Al detallar el esfuerzo presupuestario de la Provincia, precisó que se incrementó un 40% la inversión hospitalaria y un 15% las partidas destinadas al programa PAICOR, además de robustecer la asistencia en la infancia y la ancianidad. Según el gobernador, estas decisiones sanitarias y sociales llevaron a postergar algunos proyectos de infraestructura planificados originalmente, con el objetivo primordial de “cuidar a cada uno de los cordobeses”.

 Llaryora recordó que fue intendente en dos oportunidades y entendió que el único secreto en la función pública “es levantarse todos los días con energía para mejorar la calidad de vida de la gente, confiando en que el trabajo diario es lo que finalmente evalúan los ciudadanos a la hora de otorgar nuevos desafíos y oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *