Villa María

Provincia aportará más de $1.900 millones para obras en el campus de la Universidad Nacional

El gobernador Martín Llaryora firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional de Villa María (NVM) que contempla un aporte provincial superior a $1.956 millones para obras de infraestructura en el campus de la casa de altos estudios.

 El entendimiento prevé que los fondos provinciales estarán destinados a la instalación de alumbrado público, pavimentación de calzadas, construcción de veredas y sistemas de desagüe, entre otros trabajos en el predio universitario.

 Mientras que la institución educativa asume la responsabilidad técnica y la gestión de las contrataciones.

 El mandatario señaló durante el acto que las obras de infraestructura también forman parte de la calidad educativa: “Cuando uno entra a un lugar que está asfaltado, iluminado y con buena infraestructura, lógicamente todo cambia”.

“Esta universidad, con esta obra, no va a tener nada que envidiarle a ninguna otra casa de altos estudios de Argentina ni de Latinoamérica”, agregó.

 Llaryora sostuvo que fortalecer el sistema universitario es una decisión estratégica para el desarrollo del país y aseguró que “potenciar la universidad, en el mundo del conocimiento, no tendría que generar ninguna discusión”. Y agregó: “¿Cómo vas a matar el talento y la innovación? Hay que potenciarlos”.

 Al respecto, el intendente Accastello expresó: “Todos los que estamos acá tenemos el desafío de ser militantes de la educación pública y gratuita. Pero además de las universidades. Todos pensamos en algún momento que no solo eran las ciudades grandes las que tenían derecho a tener una casa de altos estudios, sino que también estábamos convencidos de que los pueblos y las ciudades del interior tenían derecho a tener sus propias universidades”.

 Por su parte el rector Luis Negretti expresó: “Esta obra permitirá que podamos transitar de manera digna dentro de nuestro campo universitario. Sin el aporte del Gobierno de la Provincia, para nosotros hubiese sido imposible realizarlo”.

 “Córdoba es la más universitaria de las 24 provincias argentinas y tenemos un gobernador que, con un sentido federal, defiende la universidad pública, que ha expandido la universidad pública desde la universidad provincial y que también apoya a las universidades nacionales”.

 En el acto Llaryora también estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; la legisladora Verónica Navarro Alegre; el secretario de Infraestructura Urbana, Eléctrica y Arquitectura, Juan José Tuninetti; la secretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres y autoridades provinciales, municipales y universitarias.

En la Escuela del Trabajo

 Llaryora tuvo su primera actividad en la ciudad y en el departamento en la Escuela del Trabajo. Allí encabezó la entrega de 410 computadoras en el marco del programa TecnoPresente, destinadas a instituciones educativas locales y de la zona.

 La entrega de equipamiento tecnológico forma parte de la continuidad del programa TecnoPresente, una iniciativa que ya alcanzó a miles de estudiantes en toda la provincia y que busca reducir la brecha digital, potenciar la alfabetización digital y acompañar los procesos pedagógicos con herramientas actualizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *