Departamento San Martín

Navarro recorrió el departamento junto al gobernador

 La legisladora provincial Verónica Navarro Alegre acompañó al gobernador Martín Llaryora en una extensa recorrida por distintas localidades del Departamento General San Martín, donde se concretaron anuncios, entregas e inversiones vinculadas a educación, salud, infraestructura, vivienda, energía y fortalecimiento institucional.

 La agenda incluyó actividades en Villa María, Tío Pujio, Silvio Pellico, Chazón, Etruria, La Laguna y Ausonia, “alcanzando a comunidades de distinta escala con programas provinciales destinados al desarrollo regional y la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, dice el comunicado oficial remitido a Eleccionario.

 En Villa María, el gobernador encabezó la entrega de 410 computadoras del programa TecnoPresente destinadas a 19 instituciones educativas de la ciudad y la región, incluyendo escuelas técnicas, bachilleratos con formación profesional y centros educativos para jóvenes y adultos. Además, se anunciaron inversiones por $100 millones para remodelación de baños y otros $50 millones para mejoras en el internado de la Escuela del Trabajo.

 En Tío Pujio se inauguraron dos aulas y una galería conectora en la Escuela Remedios de Escalada, se entregaron netbooks TecnoPresente y se conformó el Gabinete Educativo local. También se confirmaron aportes por $200 millones para la nueva Terminal de Ómnibus, $150 millones para obras de adoquinado y cordón cuneta y $50 millones para una plaza integradora.

 En materia sanitaria, se comprometió el envío de un ecógrafo y se entregó equipamiento médico para el sistema de salud local. La jornada incluyó además aportes a instituciones, Bomberos Voluntarios, créditos del Banco de la Gente y soluciones habitacionales para familias de la localidad.

 La recorrida continuó en Silvio Pellico, donde se anunciaron fondos para ampliación de la red de gas natural, obras de pavimento urbano y cordón cuneta, el techado del club municipal y mejoras en espacios públicos. También se entregaron computadoras TecnoPresente, aportes para instituciones y equipamiento sanitario.

 En Chazón, el Gobierno provincial comprometió recursos para ampliar la red de gas natural, finalizar la Terminal de Ómnibus y fortalecer el sistema de salud mediante la incorporación de una unidad de traslado 0 km. Además, se otorgaron aportes para Bomberos Voluntarios, espacios públicos y viviendas.

 En Etruria se concretaron entregas de computadoras del programa TecnoPresente, créditos sociales, soluciones habitacionales y aportes para instituciones locales. Por su parte, en La Laguna se anunciaron aportes destinados a la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico Comunitario, además de inversiones para infraestructura urbana y programas habitacionales.

 Finalmente, en Ausonia se entregaron créditos del Banco de la Gente, soluciones habitacionales y recursos para fortalecer el sistema sanitario local.

 Navarro Alegre destacó la importancia de sostener una presencia territorial permanente y valoró “el trabajo articulado entre Provincia, municipios e instituciones para generar respuestas concretas en cada comunidad”.

 “La gestión provincial continúa llegando a cada localidad con obras, equipamiento, programas y herramientas que impactan directamente en la vida cotidiana de los vecinos”, concluyó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *