Sachetto se reunió con responsables de EPEC por las onerosas multas a usuarios en falta
Semanas atrás el defensor del Pueblo, Rafael Sachetto, daba a conocer situaciones particulares que sucedieron en Villa María respecto a multas cobradas a usuarios del servicio de energía que habían cometido alguna falta, como por ejemplo alterar un medidor. Y lo que había llamado la atención es cómo hace el cálculo la entidad, que terminaba resultando en una multa de entre tres y más de 10 millones de pesos.
Atento a esta situación, esta semana logró concretar una reunión en Córdoba con Juan Baggini – gerente Comercial de EPEC. y la contadora Sandra Martínez – subgerente General de Administración.

Durante la reunión Sachetto planteó la necesidad de tener en cuenta los casos vulnerables a la hora de determinar el valor de las multas, a fin de que no resulten expulsivas en el uso del servicio.
Dicho encuentro se da en el marco de brindar respuestas a los diferentes casos de vecinos que llegan a la Defensoría tras recibir sanciones por infracción al reglamento de usuarios de la red eléctrica. En la mayoría de los casos son familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, jubilados o escasos recursos.
A su vez, Sachetto propuso trabajar en conjunto sobre medidas de concientización para evitar la alteración de los medidores y los riesgos para quienes manipulan de manera ilegal esos dispositivos.
Desde la Defensoría recordaron que, en caso de tener algún reclamo, el vecino puede acercarse a Chile 327 o ingresando a www.auditoriageneralvm.org