Villa María

Los anuncios del gobernador: créditos, obras por $100 millones y promesa de nuevo ingreso por 158

Luego de un raid por cinco localidades del departamento San Martín (solo suspendió su visita a Villa Nueva por la muerte de Sergio “Cacho” Aguilar, por quien pidió un fuerte aplauso en el acto en Villa María), el gobernador Martín Llaryora llegó casi a las 22 horas a la ciudad para encabezar una ceremonia de entrega de créditos y escrituras sociales en el Centro Cívico (exhospital).

Allí formuló una serie de anuncios. Dijo que “la circunvalación no para” hasta que termine el ciento por ciento de la obra que cerrará el anillo sur de ambas villas y también anunció un ingreso de doble mano por ruta 158 “una vez que culmine la circunvalación”. Sí pidió que inicie la formulación de los proyectos. También firmó junto al intendente Eduardo Accastello un convenio por 100 millones de pesos para dos obras: sanitarios en el skate park y una plaza accesible.

En el caso del Banco de la Gente y créditos para emprendedores, el gobernador subrayó que la Provincia inyectó en la ciudad de manera directa 50 millones de pesos. “Nunca le voy a dejar de agradecer a Villa María, es devolverle un poco de todo lo que me dio”, afirmó Llaryora, en relación a la apertura de carreras universitarias en San Francisco durante su gestión de intendente. Fue la UNVM la que llevó las primeras carreras de grado y Accastello fue el nexo en aquel momento.

En el acto también habló el intendente y la legisladora provincial Verónica Navarro. Ambos se sentaron en la mesa principal junto al ministro de Gobierno Manuel Calvo y el propio Llaryora.

“Más de 50 años esperamos la circunvalación en Villa María y Villa Nueva”, dijo Accastello y valoró la decisión del gobernador de avanzar en los trabajos: “Habla del compromiso con los pueblos del interior”. A su turno, Navarro señaló que “fue un día histórico” por el recorrido del primer mandatario cordobés por las localidades de Pasco, Ticino, La Palestina, Luca, Arroyo Cabral y Villa María. “El Gobierno de Córdoba es un gobierno de cercanía”, remarcó.

El salón de actos del Centro Cívico lució repleto de beneficiarios. Tras las palabras de las autoridades recibieron sus créditos y escrituras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *